Prefieren la naranja orgánica

el

Citricultores Tihuatecos continúan creciendo este año

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Este año la naranja orgánica tipo valencia que se produce en el municipio ha logrado ganar la preferencia por el aumento del cultivo y venta, beneficio que para los citricultores tihuatecos es factor de crecimiento total.

Integrantes del organismo, mencionan, que gran parte de las comunidades de Tihuatlán está adoptando esta alternativa, la cual no es costosa y porque es factible de certificación, proceso que avanza muy bien en este 2020 a pesar de algunas adversidades.

Refieren que se busca brindar nuevas oportunidades para cada uno de los socios, quienes de manera frecuente participan en proyectos y cursos, los cuales mejoran la calidad del fruto en los huertos, aspecto que logra la preferencia de mercado local, regional y nacional.

“Hace un año comenzamos con este proyecto con nuestros socios de naranja Valencia, certificarnos de manera independiente, este 2020 se trabaja por el segundo y seguimos creciendo a pesar de las adversidades de la pandemia Covid que se registra en la actualidad”, aseguran.

Finalmente comentan, que gracias al esfuerzo agradecen la confianza de los compradores, a quienes no les fallaran por las acciones permanentes de capacitación y aplicación de nuevos mecanismos de proyectos factibles en la modalidad orgánica.