Gestionan salario agentes municipales

el

Solo que para determinarlo es el tribunal electoral 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Este año en varios municipios se confirmó el beneficio de pago por los servicios que realizan los agentes y sub agentes municipales, en el caso de Tihuatlán se lleva a cabo un proceso ante las autoridades del ramo con la finalidad si también reciben el beneficio.

El Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, dijo que para algunos municipios no se considera difícil la asignación de recursos para sus autoridades auxiliares, ya que son pocas las comunidades y mínima la erogación de una partida presupuestal respectiva para este fin.

Aseguro, que en Tihuatlán se realiza el mismo proceso donde los agentes municipales solicitan un pago, sin embargo ante la incapacidad momentánea de hacerlo, es el tribunal electoral quien determinara este mecanismo.

“El recurso que buscan recibir es de más de 3 mil pesos, los cuales multiplicados en los 84 agentes municipales existentes, la administración municipal o las siguientes en Tihuatlán estarían destinado más de 250 mil pesos mensuales, recurso que debe analizarse de donde aplicarlo”, externo.

Agregó, que por lo pronto se mantiene en un trámite de análisis y será la misma autoridad correspondiente la que finalmente determine la acción aplicar en el municipio y en donde a la vez habría nuevas normas y obligaciones para las autoridades auxiliares.