Mujeres deben prevenir el cáncer

el

Personal de Salud acudió al Palacio Municipal para coordinar programas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En Tihuatlán viene aumentando el exhorto para todas las mujeres de auto explorarse o acudir al Centro de Salud más cercano de su localidad, esto con la finalidad de prevenir el cáncer, enfermedad considerada una de las principales causas de muerte.

En el marco de la celebración del día internacional en la lucha contra el cáncer, ayer personal de la clínica Bicentenario acudió al Palacio Municipal para coordinar acciones en la lucha frontal contra la enfermedad.

Sin detallar que tipo de actividad habrán de realizar sobre todo en estos momentos de contingencia por Covid-19, dejaron el mensaje que es importante la atención oportuna sobre algún síntoma mamario o cervi uterino, ya que si lo dejan en el olvido en menor plazo puede ser grave.

Aseguran, que en la clínica Bicentenario se trabaja permanentemente en este tipo de problema, al mismo tiempo con los Centros de Salud de las comunidades que les corresponde, donde la participación de la mujer es muy importante.

Finalmente comentan, que si ellas toman conciencia de lo esencial que es la vida, evitar el pánico si existe alguna anomalía en su cuerpo, sin duda que cada vez se habrá de fortalecer la cultura preventiva contra el cáncer y por lo mismo se evitarían muchas muertes.