Salones de eventos con millonarias pérdidas

el

Cumplen siete meses sin percibir recursos en renta del local, banquetes, mobiliario y música

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Tan solo 25 propietarios de salones de eventos, quienes a causa del Covid-19 suspendieron los eventos de bodas, quince años, bautizos, entre otros eventos donde generaban ingresos, a siete meses de mantener cerrados sus negocios han registrado millonarias pérdidas.

Propietarios de estos lugares, mismos que ya se les dio la autorización de apertura solo con el 50% de capacidad y con las medidas estrictas sanitarias, este anuncio les da un alivio, debido que a la fecha con el cierre de sus locales han tenido pérdidas por más de 200 mil pesos.

“La baja de ingreso es solo con la renta del salón durante los siete meses cerrado, sin embargo las pérdidas millonarias se reflejan en la suspensión de banquetes, préstamo de sillas, mesas, mantelería, arreglos florales, contratación de grupos musicales, mariachis, sonido, el banquete, además de los servicios de fotografía y video”, afirman.

El perjuicio que ha dejado el COVID no solo es por causa de las más de 50 personas muertas y los cientos de contagiados, sino el desempleo, donde son muchos los que dependen de los servicios antes mencionados prácticamente fueron despedidos meses atrás.

Agregan que a finales del presente año la recuperación económica será muy difícil para los 25 propietarios de salones de eventos y áreas de entretenimiento solo del municipio, ya que fue mucho tiempo en la suspensión de actividades, aunque se sumaran esfuerzos para lograr un poco de beneficio.