Aumenta perjuicio económico 

el

Disminuyen empleos, inversión y fuertes ingresos en tesorería municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-, Un factor preocupante en el municipio, no solo por la pérdida de empleos, sino por la disminución de ingresos por concepto de impuestos en tesorería municipal es el cierre de importantes empresas del ramo industrial, hotelero y restaurantero.

La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, afirmó, que en las últimas semanas se ha corroborado el cierre de puertas en empresas como Halliburton, Waterford, Beteo Gray, Agencia Ford, entre otras dedicadas al servicio de mantenimiento de pozos.

La inversión y apertura de empleos es un tema donde prevalece la incertidumbre en el municipio, sobre todo de jóvenes egresados de alguna carrera profesional a fin, mismos que deberán buscar otras alternativas para obtener ingresos y mejorar en sus capacidades.

“En el ramo hotelero la situación por Covid-19 también genero perdidas y el cierre de grandes consorcios como el Hípico Hinn que se localiza en el kilómetro seis, ejido Lázaro Cárdenas, City Express en Plan de Ayala, entre otros que deberían refrendar antes que concluya el año y a la fecha será imposible que lo realicen”, destacó.

Finalmente comento, que en lo referente a restaurantes o empresas medianas como la aseguradora Qualitas que también cerraron, sin duda que refleja un panorama inseguro de ingresos e inversiones para el municipio y la zona.