Policía municipal con estructura  

el

Se cuenta con el apoyo del gran equipo que la conforma

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- El director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, dio a conocer, que luego de la creación de los manuales para procedimientos, organización, organigrama y puestos, en la actualidad la policía municipal opera con una mejor estructura.

Conforme lo que establece la ley municipal a través del bando de policía y gobierno, aunado a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal y Estatal es como se ha cumplido con este mecanismo que le da certeza legal a los 13 elementos certificados, más el resto de los cadetes que están por incorporarse el próximo año.

En el reglamento también se especifica el servicio profesional que lleva a cabo la corporación, de ahí la constante capacitación operativa y teórica que llevan a cabo cada uno de los elementos, aunado al área operativa, plataforma México, espacio jurídico y radio operadora.

Aseguro, que el principal objetivo de la actual administración municipal es ofrecer trabajo de calidad y credibilidad en cada una de las acciones que emprenda en todo Tihuatlán la policía municipal, lo cual viene desempeñando siempre cumpliendo con las normas y disposiciones del Secretario Ejecutivo de la Secretaria Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente comento, que por ello se derivó de la agilidad en cada uno de los trámites y lineamientos para lograr formalizar el organigrama y estructura de la corporación, con elementos que estén para servir y cuidar a la población.

6 B.- Con la creación de los manuales para procedimientos, organización, organigrama y puestos, finalmente la policía municipal opera con una mejor estructura.