Protección Civil capturó una boa

el

Recomiendan a la población tener mucha precaución en zonas montosas 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Ante la oportuna captura de una culebra de dos metros boa construcción conocida como mazacuata, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, recomendó a la población tener mucha precaución en esta época de altas temperaturas, mismas que se les observa con más frecuencia.

Este reptil fue capturado en un terreno montoso en el sector 5 Totolapa, el cual causo temor entre los vecinos debido a la magnitud de largo del animal que puede ser peligroso si la persona atacada no se atiende a tiempo.

Preciso, que en otros sectores y localidades se ha registrado la misma situación, similar a la longitud de largo igual a la capturada en el sector 5 Totolapa, de ahí la intervención inmediata con el apoyo de otras instituciones como bomberos voluntarios zona conurbada.

“Es importante las familias que habitan cerca de solares baldíos, áreas montosas por la ribera del rio y arroyos, en esta época de calor tener mucho cuidado, ya que las culebras buscan lugares frescos para internarse y al verse atacadas responden de inmediato”, afirmó.

Agregó que Protección Civil cuenta con el personal y equipo adecuado para este tipo de contingencias no solo ante la presencia de culebras, sino de abejas, entre otras acciones que se han atendido a lo largo de este año.