Reciben pago de seguro

el

600 recibieron cheques por 2, 500 pesos  

Por Adrián Mendoza Salazar  

Tihuatlán.-Ver.- Como ya estaba previsto, ayer por la mañana 600 productores de 60 comunidades de Tihuatlán finalmente les cumplieron con el pago de su apoyo económico como parte del seguro catastrófico por la sequía del 2019.  

De acuerdo a lo programado la entrega de cheques por 2, 500 pesos inicio desde las diez de la mañana en las tres sedes asignadas en el municipio, donde personal de Sedarpa fue el encargado de asignar el beneficio de acuerdo a la lista difundida en el municipio y la entrega de los requisitos.

Para esto un promedio de 200 beneficiados fueron asignados en su respectivo lugar para su apoyo, tal como la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Azteca, José María Morelos y Pavón frente al colegio del amor y en el Auditorio Municipal, lo que en suma fue de 600 productores del campo.

Lo importante de la actividad que estuvo bien organizada con la sana distancia, todos portaron el cubre bocas, entregaron los documentos solicitados como dos copia de la CURP, INE principalmente, ya que de lo contrario no habrían de recibir el apoyo.

Por su parte la regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, agregó, que el Ayuntamiento de Tihuatlán otorgo todas las facilidades para que el productor ingresado en el recurso catastrófico, recibiera su apoyo sin problema alguno en el lugar que le correspondió.