Aplicarán restricciones el fin de semana

el

Como parte del decreto publicado en la gaceta oficial el 26 de octubre

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Debido a la contingencia que se registra por el Covid-19 y mediante el decreto publicado en la gaceta oficial el 26 de octubre, este fin de semana se evitaran las aglomeraciones y movilidad con el cierre de salones de eventos, bares, cantinas, restaurantes y balnearios respectivamente.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, aseguro, que a partir de ayer se comenzó a notificar a los propietarios de estos lugares con la finalidad de acatar la disposición del Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud.

Manifestó, uno de los principales objetivos de la suspensión de actividades los días 31 de octubre, 1° y 2 de noviembre es de evitar el incremento de contagios por COVID-19, sobre todo porque son fechas donde cada año se registra movimiento por la celebración del día de muertos.

Hernández Méndez, indico en lo referente a los panteones estos estarán abiertos pero con las medidas estrictas de sanidad con el ingreso de dos personas por familia, usando cubre bocas y aplicándose gel antibacterial, además que se evitara el comercio de flores y otros productos al interior.

Agrega, que Tihuatlán no está exento de más contagios por coronavirus, tan es así que en los últimos meses se han reforzados las acciones preventivas de restricción y movilidad, aunado a programas de salud con el fin de reforzar seguridad de la población.