El Covid-19 permanecerá

el

Los contagios se pueden evitar si utilizan el cubre bocas y la sana distancia

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- No hay duda que el Covid-19 es una enfermedad nueva que ha registrado muchas complicaciones en este 2020, misma que permanecerá, donde todos seguirán expuestos mientras no exista alguna vacuna, dijo Gervasio Aguilar Vargas.

El ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°3, comento, que en esta temporada asociada con la influenza es importante proteger a los adultos mayores de 65 años, ya que son los más propensos a contraer el contagio, sobre todo si padecen complicaciones respiratorias o diabetes.

Los niños menores de 7 a 12 años también están propensos al virus del Covid, sin embargo afortunadamente en Tihuatlán y la región no se han presentado casos donde presenten complicaciones graves, sino leves como fue la pasada atención de dos bebes con ocho y diez meses de nacidos, lo cuales registraban un cuadro elevado de gripe y temperatura, misma que fue controlada.

Aguilar Vargas, menciono que es necesario cuidar de nuestra familia para evitar rebrotes del coronavirus como sucedió en septiembre, donde la concentración masiva de personas en Noviembre y Diciembre será lógico en el incremento de casos, aspecto que se puede evitar con el uso frecuente del cubre bocas y la sana distancia.

Concluyo que el gobierno federal, estatal y municipal han puesto mucho de su parte en las acciones preventivas entre la población, sin embargo sino toman conciencia de una cultura preventiva, el problema seguirá vigente.