Las escuelas serán vigiladas

el

Con el fin de evitar vandalismo y robos el fin de año

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. – Con el objetivo de reducir los robos y actos vandálicos en las escuelas de Tihuatlán, elementos de seguridad pública estatal y municipal llevarán a cabo recorridos para evitar este problema común el fin de año.

Uno de los principales problemas que se han presentado en años anteriores, es el daño de mobiliario así como de la infraestructura escolar, esto por parte de la misma población que vive en los sectores donde se encuentran los planteles educativos.

Aseguran que el propósito de estas acciones es el resguardo de los inmuebles y prevenir cualquier acto vandálico, por ello es importante que la población que vive cerca de las escuelas realice los reportes correspondientes a los número 911 así como al 746-130-28-27 o a la oficina de prevención del delito.

La vigilancia preventiva a cargo del mando coordinado se llevara a cabo en todos los sectores, tanto cabecera, comunidades así como en la zona conurbada, además en los puntos comerciales, esto para evitar los robos a transeúntes durante las próximas fiestas decembrinas.

Agregan, las personas que sean sorprendidas tendrán que cumplir con las sanciones correspondientes, donde amerita ser remitido a las celdas preventivas durante 36 horas y procesadas mediante una denuncia.