Piden revisar los tanques de gas

el

Las fugas pueden ser factor de un gran riesgo aunado a la quema de pirotecnia

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.-En Protección Civil vienen exhortando a la población verificar el buen funcionamiento de los tanques de gas LP así como de los estacionarios para descartar cualquier posible fuga de gas y con ello evitar accidentes.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, dijo, que  uno de los principales problemas es que muchas personas en estas fechas  utilizan pirotecnia, la cual en repetidas ocasiones no es manipulada de la manera correcta, por lo que esta termina en el techo de varias casas, y la cual podría generar incendios.

Destaca, que muchas veces hay personas que realizan disparos al aire, por lo que al caer las balas, estas pueden causar daño en las líneas de gas e incluso en los mismos tanques estacionarios, motivo por el cual la prevención es de suma importancia, lo que registra saldo blanco.

Callejas Guzmán, hizo la recomendación a los padres de familia que tengan hijos menores, a mantenerlos vigilados para se dé esta manera se pueda evitar incidentes con cerrillos o fogatas, ya que  son un peligro latente.

Agrega, que se mantienen alerta ante cualquier llamado que se pudiera presentar en el municipio, por lo que estarán trabajando en coordinación con las autoridades auxiliares, quienes serán los encargados de emitir los mensajes por cualquier contingencia.