Bancos saturados  

el

El rebrote del covid-19 es más latente por esta causa  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- El aumento de contagios del covid-19 es cada vez más latente en cabecera de Tihuatlán, esto debido a las aglomeraciones de personas que se observa en conocido banco, donde las medidas de la sana distancia están muy alejadas.

Algunos pobladores manifiestan que el problema se registra todos los lunes, donde las largas filas casi dan vuelta en las instalaciones de la institución bancaria, mientras que otros cuentahabientes esperan al frente sin pensar que pueden ser factor de contagio.

Sin embargo ayer se registró una concentración masiva, ya que el pasado lunes 16 de noviembre fue marcado como festivo, por lo que muchos tenían que realizar diversos trámites en el único banco de Tihuatlán.

Afirman, que las autoridades del ramo deben intensificar las acciones preventivas de sana distancia, uso de cubre bocas, entre otras alternativas para reducir el número de contagios por Covid-19, situación que es urgente.

Finalmente comentan, que en los meses de junio y julio cerraron puertas en dicho banco, según por el riesgo de contagios y la planeación de estrategias de prevención, solo que a la fecha estas no han funcionado debido que continúa la aglomeración de personas.