Registran a distancia

el

Protegen a Bebés de enfermedades sin llevarlos a las oficinas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- El Registro Civil de Tihuatlán, aumentó la promoción del programa registral a distancia, esto como parte de los derechos de identidad de los niños, siempre buscando  proteger su salud sin llevarlos a las oficinas.

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas recordó, el derecho de la identidad está enmarcado en el Artículo 4 Constitucional, por ello la institución lo viene realizando desde el mes pasado debido a la contingencia por Covid-19, la cual continúa.

Todos los niños actualmente registrados fueron presentados en la Oficialía de Tihuatlán, sin embargo en esta ocasión por contingencia de salud los padres que deseen proteger a sus hijos pueden solicitar su registro sin tener que trasladarlos de un lugar a otro.

Hernández Salas, comentó que el interesado debe llenar una solicitud, documentos que acrediten sus identidad, domicilio, número de teléfono, y firmar una responsiva en la que se comprometan, una vez terminada la pandemia, llevar a sus bebes a las oficinas con la finalidad que pongan sus huellas en el acta de nacimiento.

Agrega, que el programa del registro de nacimiento sin la presencia del menor no es obligatorio, aunque es importante que los padres tomen conciencia de la situación sanitaria que se vive en la actualidad.