Incertidumbre por inundación

el

Ante el desborde del arroyo en el kilómetro diez la Isla

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En el kilómetro diez la Isla son diez familias, las cuales temen otra inundación de sus viviendas por el desborde de un arroyo que atraviesa la localidad, el cual por las lluvias los mantiene en riesgo permanente.

Autoridades auxiliares y habitantes recordaron que el pasado mes de septiembre la tromba que se registró ocasiono que el agua llegara casi un metro, originando la perdida de varias pertenencias, entre ropa, camas, muebles y electrodomésticos.

“Hasta el momento son las únicas familias de la citada localidad que pueden resultar afectadas por el desbordamiento del arroyo, además que sus viviendas se localizan cerca del afluente, lo que origina que el agua llega rápidamente al interior de sus hogares”, destacan.

Por su parte Protección Civil continua al pendiente con el monitoreo permanente del río cazones y arroyos de respuesta rápida, principalmente en zonas rurales y sectores colindantes considerados de riesgo.

Agregan que entre la vigilancia se encuentra el kilómetro diez la Isla, donde se espera que las precipitaciones por el frente frio 13 disminuyan y al mismo tiempo mejore el clima en los próximos días.