Casos de Covid en aumento

el

 

*Del 23 de Noviembre al 3 de diciembre se reforzaran medidas preventivas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En el marco de las disposiciones que emite el gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud, Tihuatlán continúa en semáforo naranja por el riego alto de contagios por Covid-19, donde la cifra de positivos casi supera los 200 y fallecimientos cien.

En coordinación con las autoridades municipales, del 23 de noviembre al 6 de diciembre se reforzaran las medidas preventivas en diversos programas de restricción, movilidad y sanitización en áreas de afluencia del municipio.

“Tan solo en la entidad veracruzana a la fecha se tienen confirmados 38 mil, 571 casos de coronavirus, además de 5 mil, 292 fallecimientos, lo que refleja el análisis del semáforo epidemiológico en los 212 municipios”, afirman.

Por ello en cada municipio tienen la responsabilidad de intensificar los programas de salud en beneficio y seguridad de la población, pero sobre todo del exhorto permanente en acatar las disposiciones sanitarias y el uso permanente del cubre bocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.

Finalmente indican, el principal objetivo del próximo año 2021, será de lograr sobresalir ante esta contingencia de salud trabajando a marchas forzadas para finalmente llegar a la nueva normalidad y no muy lejano en el semáforo epidemiológico verde.