Registro Civil va a comunidades

el

Se entregaron actas de nacimiento y SIDEA gratis en la comunidad el Palmar

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Siempre acatando las medidas sanitarias en el uso de cubre bocas y sana distancia, en Tihuatlán el Registro Civil continúa con las jornadas itinerantes, donde el principal objetivo es erradicar el rezago registral principalmente en lo que se refiere a la identidad legal.

La oficial del Registro Civil de Tihuatlán, Luz Arely Hernández Salas, recordó que es de suma importancia esta actividad por instrucciones del director general Arturo Domínguez, esta vez le correspondió a la comunidad el Palmar, donde se entregaron actas de nacimiento oportunas, SIDEA gratis.

Acompañada del alcalde, Raúl Hernández Gallardo y ediles la actividad permite dar certidumbre e identidad a toda persona que a la fecha no cuente con este importante documento oficial, mismo que al obtenerlo le da la facilidad para diversos trámites.

Destacó reiterando el agradecimiento a las autoridades municipales, quienes también han brindado su apoyo para el desarrollo del programa, el cual seguirá en los demás sectores y comunidades de Tihuatlán de acuerdo a un programa calendarizado de visitas para el próximo 2021.

Finalmente dijo, que cumpliendo con los protocolos de salud por la pandemia ovid-19, es como se evitan los contagios y a la vez se fortalece la cultura registran en todo el municipio.