Iglesia de San Francisco realizara misas hoy

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Marciano Domínguez Pérez, dio a conocer que este 12 de diciembre como ya es costumbre se bendecirán a niños y niñas vestidos de Juan Diego y Marías en misas de ocho de la mañana, 12 del mediodía y seis de la tarde respectivamente.

De acuerdo a la diócesis de Tuxpan la disposición en cada celebración eclesiástica se desarrollara con capacidad del 25 por ciento, es decir de 60 a 70 personas con las estrictas medidas sanitarias en el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, evitando la concentración masiva.

“Sin duda cada mes de diciembre es una tradición la presencia de feligreses católicos, quienes por rendir su fe a la Virgen de Guadalupe llevan a la iglesia a sus hijos vestidos de Juan Diego y Marías, este año en el marco del 489 aniversario de su aparición”, dijo.

Indicó, lo más importante a pesar de la pandemia Covid-19 es que los católicos no pierdan la fe de la esperanza y la solución inmediata ante esta enfermedad, siempre pidiendo a dios y la Virgen de Guadalupe por la salud de todos.

Concluyó, este año no se realizaron las tradicionales peregrinaciones por seguridad de la gente, sin embargo en lo que se refiere a las misas programas se desarrollaran de forma ordenada evitando aglomeraciones.