Revenden terrenos

el

Lo grave es la presencia de torres eléctricas en algunos espacios  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Habitantes y autoridades auxiliares del ejido Miguel Hidalgo, kilómetro 17 y comunidades aledañas registran  incertidumbre por la reventa de terrenos que se viene originando, en donde lo grave es la presencia de torres de la Comisión Federal de Electricidad.

Omitiendo sus nombres por temor a represalias comentan que: “tan solo en Miguel Hidalgo a pesar del interés en la regularización de por lo menos 300 predios, existen otros espacios particulares que en su tiempo fueron vendidos bajo constancia de posesión, sin embargo en la actualidad hay quien ve como mina de oro la reventa de algunos espacios”.

Ante esta situación solicitan el apoyo de Asentamientos Humanos u otras dependencias con la finalidad de que se aplique una investigación y se evite el despojo de quienes pagaron por su espacio y sobre todo el riesgo que representa las torres de CFE si personas ajenas se apoderan de los terrenos.

La Comisión Federal de Electricidad también deben aplicar una investigación, sobre todo del área que ocupan sus torres, las cuales no deben ser manipuladas por la alta tensión de energía eléctrica que prevalece a su alrededor.

Finalmente comentan, que la reventa de terrenos es ilegal de ahí que son las autoridades del ramo, las cuales tienen la facultad de aplicar la respectiva sanción con la finalidad de evitar algún conflicto mayor.