Limitarán la obra para pago de Agentes

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El próximo pago a los agentes municipales a partir del próximo año, sin duda habrá de propiciar un reordenamiento en las finanzas del Ayuntamiento lo que a la vez obligará a limitar el desarrollo de la obra pública para sectores y comunidades de Tihuatlán.

El alcalde, Raúl Hernández Gallardo reconoció, que la entrega de este recurso a las 84 autoridades auxiliares, este se habrá de aplicar en el mes de enero, esto luego de la resolución legal emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz, donde por supuesto que se debe acatar la ley.

Serán alrededor de 4 mil pesos mensuales lo que habrá recibir cada agente municipal, cantidad que viene a afectar un poco las finanzas del municipio, ya que es un recurso que no se tiene, el cual se debe verificar y reasignar en otros proyectos y acciones.

El munícipe admitió que a los agentes municipales “siempre se debió pagarles, debido que hacen una gran labor, son el enlace  entre sociedad y gobierno, gestionan la obra prioritaria, entre otras acciones importantes.

Finalmente comento, que el retroactivo del año 2020 está en controversia, por el hecho que los recursos están muy limitados, tendríamos que reducir mucho la obra pública para pagarles lo de este año, “la prioridad es otorgarles el recurso el próximo 2021, si la ley nos obliga a pagar 2020, tendremos que garantizar ese recurso”.