En el DIF se cumple

el

Sobre todo con la niñez  de sectores y comunidades del municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Coatzintla.- Ver.- La responsable del DIF Municipal, Gabriela Hernández Gallardo, dio a conocer que a lo largo de este año en la institución se ha cumplido con el compromiso de la asistencia y apoyo de las familias vulnerables, principalmente con la niñez y personas con capacidades diferentes.

El cuidado a los adultos mayores, la integridad de la mujer, salud física y mental de todos los integrantes de la familia, ha sido la principal prioridad en cada una de las áreas de la institución durante estos meses al frente de esta noble responsabilidad.

Resaltó, que gracias a la coordinación de trabajo y apoyo del Ayuntamiento, sin duda que ha sido factor en el avance de importantes programas como Apadrinando Un Ángel, Desayunos Fríos y Calientes, entre otros donde a la vez se han cubierto diversas necesidades en Tihuatlán.

Hernández Gallardo, comentó que también se han otorgado apoyos económicos a pacientes para su traslado a centros hospitalarios de especialidad así como la ayuda para la dotación de  medicamentos, aspecto que ha permitido cuidar de la salud, aunado al servicio que obtienen en la casa de enlace DIF que se localiza cerca del Hospital Regional de Poza Rica.

Agregó, que hace falta mucho por hacer, de ahí que el 2021 será un nuevo periodo de retos que se deben alcanzar siempre con trabajo y esfuerzo, esto gracias a la confianza que le han dado al frente de la institución en Tihuatlán.