Buscan carne de dudosa procedencia

el

En esta temporada decembrina se registra un incremento de venta  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de sectores y zona conurbada de Tihuatlán coinciden con las autoridades sanitarias en el desarrollo de un operativo de sanidad, principalmente en este mes decembrino con la venta de carne al aire libre y la de dudosa procedencia.

Se continúa observando la carne de res y puerco cuyos canales están expuestos al polvo, smog y moscos, lo mismo sucede con el pollo que también se oferta todo los días al público consumidor.

Señalaron que si bien es cierto todo producto debe mostrarse para lograr una venta posterior, también es importante en la forma que ofrecen la carne simplemente se considera como un riesgo para la salud.

Afirman, que tan solo muchas de las personas que adquieren el producto carnico contaminado de polvo, humo de los carros y todo tipo de animales, pasando por el aceite y fritado, aun así les genera problemas gastrointestinales.

Por su parte responsables de sanidad municipal agregaron que en este mes al igual que los operativos en bares, cantinas, comercios diversos, también está contemplado la revisión en la calidad de la carne y otros productos.