Estudiantes dejarán sus clases virtuales

el

Suspensión de actividades a partir del 21 de diciembre  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-De acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública del 21 de diciembre al 7 de enero del 2021 se contemplan las vacaciones decembrinas, beneficio para 24 mil estudiantes.

Información en la comisión de educación, a cargo de Ángela Marín Hernández, señalan de acuerdo a la matrícula que se tiene en Tihuatlán son 2, 800 alumnos del nivel preescolar, 10, 500 de primaria, cinco mil de telesecundarias y 3, 800 de bachillerato, quienes gozarán de este beneficio educativo, dejando por un momento sus clases virtuales.

Las autoridades educativas son muy estrictas en cuanto a las normas y políticas de cada escuelas, donde los directores y maestros tienen la obligación de cumplir al cien por ciento con el calendario oficial, sin embargo los alumnos reactivarán actividades en línea hasta el 11 de enero, ya que el seis marca festivo, jueves siete y viernes ocho consejo técnico.

Aseguran, que al momento cada una de las instituciones se mantiene cerradas debido a la pandemia Covid-19, de ahí que se espera el anuncio oficial para las clases presenciales el próximo año.

Concluyen, que el once de enero del 2020 es la fecha marcada para que los alumnos retornen a sus clases virtuales con la finalidad de continuar con el programa educativo a fin de concluir el periodo escolar en el mes de julio.