Secretario confirma carretera a Castillo

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver. Para el 2021 está casi confirmada la rehabilitación de la carretera Zapotalillo a Castillo de Teayo, donde se habla la aplicación de 12 millones de pesos en igual cantidad de kilómetros que beneficiaría a cientos de habitantes.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, expresó, que se les ha brindado el apoyo a los agentes municipales de José María Cardel, Jiliapa 1 y 2, entre otras localidades de esta ruta de camino que a la fecha se encuentra en el total deterioro y en algunas partes con deslaves.

Recordó que el pasado 4 de diciembre, acudió ante el Residente de Conservación de Carreteras de la SCT en Tuxpan, Leobardo Gaspar Cruz, quien confirmó que a finales de enero y principios de febrero del 2021 se podrían realizar los trabajos, fecha en la que volverán a fin de verificar el presupuesto asignado de la obra.

“Desde hace cinco años vienen trabajando en la gestión de mejora de citado camino, el cual por el paso de unidades pesadas y la inclemencia del tiempo ha sido objeto del constante deterioro, lo cual en menor plazo podrían quedar incomunicados, aunque esta vez existe buena respuesta”, afirma.

Finalmente comentó que este gran esfuerzo se verá demostrado con la mejora de esta importante vía comunicación, en la que habitantes de varias comunidades mejoraran su calidad de vida y una mayor plusvalía.