Sin fecha de apertura el Cementerio

el

Con acciones preventivas se evita la concentración masiva

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 debido a la concentración masiva de personas, responsables de panteones continúan con la restricción del acceso en el cementerio municipal.

La regidora quinta comisionada en el ramo, Jazmín Gómez Ramírez, destacó, que la contingencia sigue en el municipio, sobre todo por el aumento de casos positivos y fallecimientos por coronavirus, de ahí que se deben reforzar los programas preventivos en lugares donde fluyen las aglomeraciones, principalmente este fin de año.

Recordó que durante el festejo del día de muertos como es de costumbre muchos acudieron al panteón para llevar flores y arreglar las gavetas de sus deudos, sin embargo en esta ocasión se instaló un módulo sanitizante y solo se permitió la entrada de diez personas por familia.

El personal del área estará al pendiente para el ingreso con sana distancia y el uso de cubre bocas, posterior a su salida podrán ingresar otro grupo lo que sin duda se pretende establecer un control, aunque se prevé que en este mes de diciembre la afluencia sea mínima.

Concluyó, que en el caso de los demás panteones de comunidades principalmente se trabajara coordinadamente con los agentes y sub agentes municipales para ellos también apliquen dispositivos sanitarios y restricción de accesos a fin de evitar el aumento de contagios por Covid-19.