También hay que cuidarse del Dengue

el

Trabajo coordinado con personal de la Jurisdicción Sanitaria N3

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlan.-Ver,- Con la finalidad de evitar el dengue, zika y chikungunya, personal de salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N 3 realizó trabajos de fumigación en diversos sectores de la cabecera municipal.

La regidora segunda comisionada en salud Janet María Guerrero Hernández, dijo, que está actividad forma parte de la jornada masiva que se aplicó durante todo el año aunado a la descacharrizacion y albanización en la mayoría de las comunidades de Tihuatlán.

 Recordó que cada semana se lograba el registro de cien a 150 toneladas de cacharro todo ello con el apoyo de los jefes de manzana, agentes y sub agentes municipales, quienes contribuyen en la difusión y orientación de los habitantes en mantener limpios sus hogares, tapar y limpiar todo tipo de cacharro que genera el nacimiento de larvas.

Guerrero Hernández, expresó que en Tihuatlán de ninguna manera se ha bajado la guardia en la acción preventiva, sobre todo en la seguridad de la población no solo en los  casos de dengue, sino de la hepatitis y en la actualidad donde los programas son más frecuentes que es para reducir los contagios por Covid-19.

Agregó que la actual administración municipal suma esfuerzos permanentes con el apoyo de las autoridades auxiliares, jefes de manzana, promotores de salud y con los mismos habitantes de la cabecera, zona conurbada y 84 comunidades a fin de mantener a Tihuatlán libre de enfermedades.