Policías realizan proximidad social

el

Personal de prevención del delito, DIF,  policía municipal recorren áreas de comercio  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Con el objetivo de difundir los números de emergencia, así como realizar proximidad social escuchando las necesidades de los comerciantes que permitan las estrategias de seguridad, se recorre negocios de cabecera y zona conurbada del municipio.

El director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín, dijo, que se cuenta con el apoyo del grupo centinela del DIF Municipal, quienes orientan a los comerciantes y población con la entrega de trípticos y cubre bocas si es necesario, además de la coordinación de trabajo con la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil respectivamente.

Para esto la información contiene los números de emergencia y apoyo policiaco en caso de requerirlo en estas fechas, donde esta acción será permanente, sin embargo se intensifica en esta temporada decembrina con el fin de ayudar a reducir el índice delictivo y garantizar una mejor seguridad entre la población.

“El entorno de paz y tranquilidad social es tarea de todos, por ello el programa que no tan solo se promueve en el mercado Revolución y otras áreas de comercios, sino en oficinas y sectores que permitan fortalecer la cultura de la prevención”, indico San Martín Lara.

Agregó que sin duda que se busca un saldo blanco este fin de año 2020 en materia de robos o asaltos, donde con la cultura de la denuncia se pueden reducir este tipo de problemas.