Aumentan medidas sanitarias

el

En el mes de julio a la fecha se atienden de diez a 15 fallecidos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En las funerarias de Tihuatlán han aumentado los servicios de atención de personas fallecidas no solo por Covid-19, sino de causas naturales lo que ha implicado protegerse más con acciones de sanitización y uso de trajes especiales de manera permanente.

Encargados de estos negocios coinciden que se han enfrentado atender fallecidos en cabecera, comunidades y zona conurbada sin que los familiares les indiquen su verdadera causa, situación donde comienza el dilema si fue por Covid u otro padecimiento, lo que implico tomar más precaución.

“Ahora lo que hacemos es sanitizar el cuerpo cuando lo trasladamos ya sea de algún hogar o el mismo hospital, lo mismo en la unidad y el personal portando el traje especial de mayor protección, el cual lo desechan para evitar algún posible contagio”, externaron.

Para esto el servicio es notificado a las autoridades correspondientes, Registro Civil, quienes insisten en las acciones preventivas no solo con el personal de las funerarias, sino con la población en general, lo que implica la seguridad absoluta ante la contingencia que continúa.

Concluyen, que este año ha sido muy complicado por el temor y la incertidumbre de contagios, pero también las muertes que se han registrado por el virus del que muchos anhelan se acabe por completo y con ello volver a la normalidad.