Van contra coheteros

el

Lo realizará la SEDENA con el apoyo de la Policía Estatal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Con el principal objetivo de mantener un estricto control en el uso inadecuado durante la nochebuena y año nuevo, además de la venta irregular, en zona de comercios de Tihuatlán se prevé el desarrollo de un operativo contra la pirotecnia.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que esta actividad no les corresponde realizarla, aunque si establecer un enlace y apoyo con la finalidad de facilitar el trabajo de las instituciones encargadas de hacerlo en los lugares indicados.

Recordó que el Ayuntamiento de Tihuatlán no está facultado para expedir permisos para la venta de todo tipo de pirotecnia, principalmente por la seguridad de los niños, quienes pueden resultar gravemente lesionados al no saber manipular el objeto con pólvora.

La Secretaria de la Defensa Nacional, es quien otorga los permisos, aunque este año fue muy controlado y estricto por la cancelación de eventos como fue el grito de independencia, peregrinaciones y esta vez por la temporada navideña 2020.

Finalmente comentan, quienes vendan este producto de manera irregular sin duda que será objeto de una sanción de acuerdo a la norma que establece  la propia autoridad encargada de regular la distribución del producto.