Recogen hasta 200 toneladas de basura

el

*Personal de limpia pública trabajara hasta fin de año 2020

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Con motivo de la temporada decembrina se incrementa la recolección de hasta 200 toneladas de basura, de ahí que autoridades municipales a través de limpia pública han dispuesto trabajar de manera normal hasta el 31 de diciembre.

Responsables del área, indican, que normalmente se recolectan de 50 a 90 toneladas de basura, sin embargo por el fin de año este se duplica, de ahí que el objetivo principal es evitar el acumulamiento de desechos en calles, banquetas y zona de comercios.

Para esto se cuenta con la capacidad  de siete unidades, más la cuadrilla de trabajadores, quienes por rutas recorren la cabecera municipal, zona conurbada y la mayoría de las 84 comunidades del municipio.

Expresan, que el servicio de limpia pública está garantizado en el municipio, donde la población debe estar tranquila que en sus hogares habrá de pasar el camión recolector tal y como se registró la semana pasada en varios sectores de la cabecera municipal y zona conurbada.

Finalmente se recomienda a la población guardar la basura en bolsas resistentes alzarlas en lugares adecuados por la presencia de los perros, quienes luego la riegan, así como sacarlas cuando se tenga la certeza de que pasaran a recogerla.