Piden no hacer llamadas de broma

el

Durante este mes se han registrado algunos casos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En la Cruz Roja dieron a conocer que con el inicio de la temporada decembrina, comenzó el problema de las llamadas de broma, situación que es necesario frenar ante las pérdidas de tiempo y económicas que se registran en el municipio.

El director de la institución de salud, Eduardo Martínez Ramírez, destacó, que son los niños y jóvenes, quienes han sido detectados realizando este tipo de llamadas, algunos desde sus casas y otros en teléfonos  celulares, sin pensar que causan un gran perjuicio a la benemérita institución.

Refirió, en el caso de viviendas particulares, se han registrado los números telefónicos y al regresar la llamada se percatan de la situación, por lo que exhortan a los padres de familia, a vigilar a sus hijos, para que eviten realizar esta actividad, que se considera grave.

Martínez Ramírez, indico, que este problema genera gastos no solo en la Cruz Roja, sino en las corporaciones policiacas, por el traslado de las ambulancias y patrullas, principalmente, durante las noches, cuando salen, pensando en algún accidente en carretera o auxilio, en el que se requiere su inmediata presencia y resulta que es falso.

Por su parte responsables de la policía municipal, agregan, que las ‘llamadas de broma’ se registran a partir de las 19:00 horas, presentándose de cinco a diez casos diarios, por lo que se exhorta a la población a no hacerlo, con el fin de evitar movimientos innecesarios.