¡Mataderos, en la mira!

el

*Protección Civil y Sanidad Municipal en trabajo permanente hasta fin de año

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Autoridades Municipales a través de Protección Civil y Sanidad Municipal realizan una inspección contra mataderos y granjas avícolas  clandestinas que se ubican en la cabecera municipal, comunidades y zona conurbada.

Responsables de sanidad municipal, a cargo de la regidora segunda Janet María Guerrero, indican, que la disposición es evitar focos de contaminación y daños al entorno ecológico, principalmente por el tiradero de desechos y vísceras en solares baldíos y arroyos.

Se realiza una inspección permanente en zonas donde se han presentado quejas de vecinos, en el mismo rastro municipal, para lo cual se exhorta a la población evitar la cría o matanza de puercos, borregos y hasta gallinas en lugares urbanizados.

Afirman, que aunque cuentan con los pagos de impuestos y degollado, se les habrá de aplicar una multa por la acción clandestina ante el registro de fuertes olores y la ubicación de desechos en terrenos, donde también atraviesa un arroyo u otros afluentes, al mismo tiempo por el control de consumo de carne antihigiénica.

En cuanto a la zona conurbada, el problema de mataderos clandestinos se viene erradicando por la disposición de la autoridad de obligar a los dueños de carnicerías de obtener la carne del rastro de Poza Rica, algunos matan sus reses o puercos y las canalizan en canales hasta sus negocios, concluyen.