Promueven “Ponle alto al contagio”

el

En los accesos al tianguis y mercado se colocó información

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Ante el registro del semáforo rojo por Covid existente en el municipio y las acciones restrictivas que se llevan a cabo, tanto en la zona del mercado y tianguis se viene promoviendo el programa “Ponle Alto al Contagio”.

Para esto con el apoyo del grupo centinela del DIF Municipal, Protección Civil y los mismos comerciantes a partir de esta semana se reforzó la recomendación sobre el uso del gel antibacterial, cubre bocas y la sana distancia ante de ingresar al área.

Responsables del programa que busca reducir el número de contagios por coronavirus, afirman, que la población debe acatar la disposición con el fin de protegerse, ya que de no ser así, Tihuatlán continuara en semáforo rojo y será muy difícil llegar a la nueva normalidad.

“Quien acude al tianguis, mercado Revolución, entre otros negocios debe portar su cubre bocas, de lo contrario el propietario y el encargado está obligado a no permitir su ingreso por el riesgo existente del Covid-19”, destacan.

Finalmente comentan, que el programa de restricción y ponle alto al contagio será de manera permanente en todo el municipio, donde a la vez se solicita la colaboración de la población, jefes de manzana y los agentes municipales.