Inicia año sin dengue

el

El trabajo fue coordinado con el Sector Salud

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, manifestó que al inicio de este año 2021 el municipio inició sin casos de dengue, chikungunya o zika, ya que el trabajo coordinado con el Sector Salud, sin duda que resultó muy importante en las acciones preventivas.

Tan solo el año pasado se logró recolectar 500 toneladas de cacharros, lo que dejó patios de viviendas, solares baldíos, entre otras áreas libres de larvas para el mosco transmisor de la enfermedad que asecha al municipio.

“Este beneficio se debe al constante apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº3, agentes municipales, promotoras de salud y diversos sectores de la población, quienes evitaron que niños, jóvenes o adultos fueran parte de las estadísticas en los casos del dengue y los otros padecimientos en comparación del 2019”, dijo la regidora.

Comento, que en los doce meses consecutivos se intensifico el programa de descacharrización tan es así que en el 2020 se obtuvo una recolección final de 500 toneladas, principalmente en comunidades grandes como Zacate Colorado, Flores Magón, Zapotalillo, Nuevo Progreso, Isla, además de la zona conurbada y sectores de la cabecera.

Agregó diciendo que el trabajo de limpia pública y sanidad municipal siempre fue unido, ya que de esto dependió la tranquilidad en la salud de miles de tihuatecos.