Incrementa evasión fiscal municipal

el

Hoteles, gasolineras y mueblerías muestran negativa en el refrendo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Un 40 por ciento de mil 500 comercios y empresas registradas, a la fecha evaden el impuesto municipal, destacando gaseras, hoteles, mueblerías, gasolineras, entre otros que no han cumplido con el refrendo en el Ayuntamiento.

La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, dijo, que la actual administración municipal aporta todas las facilidades para el pago de impuestos, sin embargo existen negocios y empresas que desde el 2019 no han cumplido con la obligación que les permite trabajar en orden.

García Barandica externó, la mayoría que no ha cumplido con el impuesto municipal atribuye que ya lo hicieron a nivel estatal y federal, sin embargo desconocen con el recurso asignado al municipio se concretarían más acciones y obras de mayor beneficio para la población de todo Tihuatlán.

Afirmó, que los negocios pequeños de comunidades y parte de la zona conurbada si cumplen con el pago de refrendo a diferencia de las empresas antes mencionadas cuyos dueños practican el influyentísimo, en su caso la negativa de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Finalmente indico, que este año se continuara ofreciendo las facilidades para este compromiso y al mismo tiempo la notificación permanente para que se pongan al corriente con su adeudo anual en el municipio.