Venta de juguetes con restricción   

el

Comerciantes buscan recuperarse pero deben acatar medidas sanitarias

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-En los primeros días del 2021 comerciantes de juguetes y rosca de reyes buscan recuperarse en las ventas, sin embargo deben acatar las medidas sanitarias aplicadas por la Secretaria de Salud y autoridades municipales.

La regidora de Industria y Comercio, Yazmín Gómez Ramírez, dijo que el gobierno del estado reforzó las medidas de restricción en todos los comercios  y áreas de afluencia como parte del día de reyes, fecha en la que se registra aglomeración de personas para la compra de estos productos.

“No quiere decir que se habrán de cerrar los negocios, si no que los comerciantes y responsables de cada local deben atender la disposición en el uso de cubre bocas, sana distancia y aplicarse el gel antibacterial al ingresar a la zona comercial”, comentó.

Esta medida se aplica no solo en Tihuatlán, sino en los municipios aledaños como Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Cazones y Tuxpan debido al incremento de contagios y muertes por Covid-19.

Por su parte comerciantes de juguetes y roscas coinciden que anhelan recuperar un poco de lo invertido, ya que la pandemia de plano si les afecto en gran medida, algunos con el cierre de sus locales y el despido de empleados, otros con el anhelo de soportar este año.