Verifican locales

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Como parte del programa de revisión por las acciones preventivas por Covid-19 que se realiza en el municipio, personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) habrá de continuar en la mira de negocios en todo el municipio.

Para esto el año pasado se desarrolló un primer operativo de visita, donde solo se orientó a los empleados y propietarios sobre la aplicación de acciones preventivas de higiene del local, información de sana distancia, uso de cubre bocas y el gel antibacterial.

Recordaron, que esta disposición se aplica mediante el artículo 1º y 16 de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos        y el 14 de la ley de organismos de salud, cuya responsabilidad principal es la seguridad del público consumidor.

La recomendación es emitida a todos los negocios, los cuales deben evitar las malas condiciones sanitarias, riesgos enfermedades, entre otros problemas, donde los propietarios de establecimientos deben acatar la disposición de la autoridad, ya que con fundamento al artículo 288 se harían acreedores a fuertes sanciones a diferencia de la clausura.

Finalmente comentan, que el operativo de inspección lo habrán de intensificar en las siguientes semanas de este nuevo año, sin embargo será de manera permanente para evitar todo tipo de riesgos, entre ellos los contagios por la pandemia que continua.