Socorristas, sin vacantes

el

La pandemia Covid-19 evita incorporar elementos por seguridad  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Ante la pandemia Covid-19 que continua y es factor de contagios, el año pasado y este 2021 en la Cruz Roja de Tihuatlán se paralizó la convocatoria para reclutar a socorristas y paramédicos.

El director de la benemérita Cruz Roja, Eduardo Martínez Ramírez, dijo, que si bien es cierto los paramédicos y socorristas son necesarios para cualquier caso de auxilio por diversas causas de accidentes, en estos momentos de pandemia no es necesario ingresar a más elementos por la razón de seguridad.

Precisó, la falta de equipo especial para traslados y manejo de pacientes Covid-19, sin duda que es un riesgo de contagios para quienes colaboran con la Cruz Roja, por ello con los elementos que se cuenta son suficientes para el trabajo que se realiza.

Martínez Ramírez, externó, que también en el marco del día de la enfermera, en el caso de la institución de Tihuatlán se cuenta con dos, una por cada turno, mismas que se les celebrara junto con el demás personal hasta el 12 de enero, en un evento significativo con todo los protocolos de salud.

Finalmente comentó, que todo proceso de reclutamiento se realizara hasta el próximo año, donde se espera que se vuelva a la nueva normalidad y ya no se esté enfrentando la pandemia Covid-19 y con la aplicación de la vacuna se den los resultados deseados.