No se venden las roscas

el

En el 2019 alcanzaron ventas, muy diferente en el 2020

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Por causas de la pandemia Covid-19 este año la producción de la rosca de reyes, solo fue mínima del 50 por ciento, problema que continua generando temor entre la mayoría de la gente y al mismo tiempo registra la incertidumbre por su compra.

Leopoldo Santiago conocido panadero de Tihuatán, dijo, que esta temporada de reyes magos fue muy diferente que otros años, donde se obtenían excelentes ganancias con la elaboración de la rosca, la cual registraba pedidos semanas atrás, más la que se colocaba el mero día.

Recordó que tan solo el 2019 fue un año importante y significativo en la venta de gran variedad de pan y el tradicional del seis de enero, sin embargo con la entrada de la pandemia en el 2020 la situación cambio después del mes de marzo y este año con poco personal, soportando los ingresos se continúa con la tradición.

Externó, como es costumbre se elabora una determinada cantidad de pan y rosca de reyes, donde espera una aceptable venta, sin embargo de quedar mucho producto se donara en algunas comunidades o grupos de alcohólicos anónimos con el fin de evitar el desperdicio.