En aumento casos de Covid

el

También registra 322 positivos y 74 fallecidos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- La pandemia del Covid-19 cada vez va en aumento en Tihuatlán, principalmente en casos sospechosos, donde los reportes diarios de la Secretaria de Salud aseguran que prevalecen 126 personas con síntomas de la enfermedad, mientras que 322 son positivos y 74 fallecidos han sido confirmados.

Ante el semáforo rojo, la contingencia debe seguir en el municipio, principalmente en la zona conurbada con Poza Rica que registra 2672 positivos, 795 muertos y 1132 sospechosos, Coatzintla 394 confirmados, 61 fallecidos y 148 en análisis de esta pandemia.

Otro municipio cercano a Tihuatlán es Álamo,  con 179 casos sospechosos de Covid-19, 47 pacientes muertos y 89 sospechosos, lo que implica establecer un cerco sanitario de restricciones y movilidad respectivamente.

Mencionan, que el trabajo coordinado con las autoridades municipales es permanente, sobre todo en acciones preventivas como es el exhorto de la sana distancia, el uso de cubre bocas y la paralización de actividades masivas como fiestas, reuniones, apertura de salones y espacios públicos.

La Secretaria de Salud dio a conocer que la próxima semana continuara la medición de resultados en los 212 municipios, destacando la zona norte con el ascenso de los casos de la pandemia, de la que se lucha para controlarla y lograr el cambio del semáforo epidemiológico.