A la esperan de la vacuna Covid

el

Médicos y enfermeras también deben tener el beneficio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Tras la llegada de la vacuna contra el Covid en los hospitales de Poza Rica y otros municipios, en los 12 Centros de Salud y cinco UMR del IMSS de Tihuatlán, también se mantienen a la espera de este medicamento.

Responsables de las instituciones de salud, afirman, que los médicos y enfermeras de Tihuatlán también merecen la aplicación de la vacuna, aun cuando las unidades médicas no sean áreas Covid, sin embargo se han presentado casos de atención de pacientes con los síntomas de la enfermedad, lo que genera incertidumbre.

“Todos debemos tener el beneficio de protegernos por supuesto acatando el orden y trabajo calendarizado de vacunación, aunque el riesgo de contagios es latente aun cuando solo se esté atendiendo alguna persona con algún síntoma de enfermedad común”, comentan.

Recordaron que en los 12 Centros de Salud que se localizan en Tihuatlán, además de las cinco Unidades Médicas Rurales del IMSS trabajan médicos y enfermeras, además de personal de apoyo, quienes también deben ser contemplados.

Al igual que la población en general acataran las políticas y disposiciones de aplicación del medicamento, de acuerdo al programa calendarizado que desarrolla el Gobierno federal, estatal y el municipal.