Nuevo Zipatlán ante la escrituración  

el

Son cuatro hectáreas que en menor plazo las familias vivirán mejor

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Tras varios años de conflicto y la permanente gestión, finalmente avanza la legalidad en la colonia Nuevo Zipatlán, donde son 120 predios que están por escriturarse a través de la notaria siete de Ramsés Capitanachi.

El presidente de la asociación civil, Germán Ramírez Méndez, externó, que en la primera etapa doce familias ya cuentan con el documento, sin embargo el resto avanza en los trámites legales que les permitirá tener tranquilidad en su patrimonio.

“Son cuatro hectáreas del terreno, con espacios de veinte por diez, mismas que en su tiempo le fueron compradas a Francisco Cadena Caudana, con el propósito de crear un asentamiento humano que permita la mejora en la calidad de vida de las familias asentadas”, aseguro.

Ramírez Méndez, externó si bien es cierto existe un grupo de vecinos que no ven por el beneficio y solo por perjudicar, sin duda que con el esfuerzo de la asociación civil y la ayuda de las autoridades, es como se viene concretando la legalidad en la tenencia de la tierra de la colonia.

Agrega, se prevé que durante todo el año se trabaje a marchas forzadas con la notaria siete y de esta forma se logre la escrituración en beneficio de las 120 familias de Nuevo Zipatlán.