Aumentan el pasaje  

el

En la ruta Rancho Nuevo Paso de Pital cobran de 25 a 30 pesos

Por  Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Sin pensar en el perjuicio que provocan, comunidades como la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital habitantes alzan la voz ante los responsables de Transporte Público por los abusos que vienen cometiendo taxistas al incrementar el servicio de pasaje.

Integrantes de la red vecinal de la zona y a través de las redes sociales, expresan, que los abusivos trabajadores del volante cobran el pasaje de 25 a 30 pesos y después de las seis de la tarde lo incrementan más hasta 40 pesos, aspecto que es injusto.

Tan solo la cifra normal en la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital es de 20 pesos, sin embargo abusando de la pandemia por Covid-19 les ha generado la ambición de aumentar el pasaje a su antojo, sabiendo que la gente de todos modos requiere del servicio para llegar a sus domicilios.

Refieren, el problema es perjudicial en estos momentos de crisis económica, más para los habitantes de la comunidad la Concepción, Mesa Cerrada y Acontitla, quienes enfrentan los costos más altos en el servicio que ofrecen taxistas.

Agregan que es necesaria la presencia de las autoridades del ramo con el desarrollo de operativos estrictos y sobre todo con la aplicación de sanciones para quienes sean sorprendidos cometiendo abusos.