Comerciantes se niegan a cerrar

el

Pequeños negocios continúan ofreciendo sus productos al público.

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Desde el inicio de la pandemia por Covid en el 2020 a la fecha, la mayoría de los negocios considerados no esenciales continúan resistiendo a las bajas ventas y sobre todo evitando el cierre de sus respectivos locales.

Durante los operativos de recomendación para que cumplan las disposiciones sanitarias, se han percatado que pequeños negocios al interior del mercado Revolución y en gran parte de la cabecera municipal continúan ofreciendo sus productos al público consumidor.

“Ferreteras, papelerías, negocios de zapatos, ropa, estéticas, peluquerías, entre otros siguen dando el servicio a la población tihuateca, aunque la mayoría de los propietarios responde que las ventas no han sido las deseadas hasta el momento, donde la crisis aumenta”, aseguran.

Para esto atribuyen que la suspensión de actividades educativas y eventos públicos, han originado inclusive en fechas tradicionales que los productos de la temporada se queden, aunque insisten en ofrecerlos al público consumidor, quienes poco a poco los adquieren.

Finalmente comentan, que las frutas y verduras, carne, venta de alimentos, sin duda que si les viene generando ingresos, ya que son productos de los esenciales en esta contingencia de pandemia por covid, enfermedad que continúa causando perjuicios este año 2021.

6 b.- A la fecha muchos negocios considerados no esenciales vienen resistiendo a las bajas ventas y sobre todo evitar el cierre de sus locales.