Covid atrasa trámites

el

Integrantes de la APF refieren que en la SEV es muy lenta la respuesta

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- A la fecha debido a la pandemia Covid-19 los trámites de escrituración en las escuelas del municipio registran un atraso, donde ante la misma Secretaria de Educación de Veracruz es muy lenta la respuesta.

Integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia, indican que esta situación representa un grave problema para ellos así como para las instituciones educativas, ya que importantes recursos que podrían ser asignados por la administración municipal, estatal o federal para obras en plantes se quedan paralizados ante la falta de un documento legal.

La Secretaria de Educación del Estado de Veracruz se encuentra promoviendo el programa de escrituración de manera gratuita, lo cual es complicada, ya que se sabe de instituciones educativas que contaban con la documentación completa para llevar a cabo el trámite y que han pasado varios años sin los resultados favorables.

“Tan solo para evitar problemas de burocratismo en la dependencias estatales, muchos padres de familia así como personal docente han tenido que tomar cartas en asunto, para que dé esta forma se pueda dar certeza a las propiedades, donde muchas fueron donadas hace más de treinta años”, resaltan.

Agregan, que un ejemplo claro fue en la  primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad Chontla, donde el proceso tuvo una duración de por lo menos tres meses, en los cuales los interesados tuvieron que trasladarse de manera constante a las oficinas de la Procuraduría Agraria así como a la Coret, para finalmente lograrlo.