Protegen contra la Influenza

el

Menores de cinco años y población en general han recibido la dosis

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de evitar la incidencia de enfermedades estacionarias como la influenza, el sector salud a través de la clínica bicentenario y otras unidades médicas vienen reforzando los esquemas de vacunación, donde a la fecha se registra un avance del 90 por ciento.  

Responsables de la institución, mencionan, que durante inicio de este 2021, ha respondido un alto porcentaje de la población, sobre todo menores de cinco años, quienes con medidas preventivas ya recibieron la dosis de vacuna, además de otra parte de la población en los módulos que se instalaron desde el año pasado.

Externaron, que además de brindar atención a la ciudadanía que vive en la cabecera municipal, también se ofrece la atención médica a por lo menos diecisiete comunidades, entre ellas, Nuevo Progreso, Zapotal Santa Cruz, La Pasadita, Paso la Uno, Chontla, San Ángel, Lomas Verdes, Casa Amarilla, Acuatempan.

Para esto de lunes a viernes se está trabajando en dos turnos corridos, por lo que la atención médica se ofrece desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 20:00 de la noche, ya que desde el año pasado el servicio se extendió para tener un mayor impacto en la población.

Agregan, que también un médico cubre el día sábado, lo que ha permitido la mejora en el servicio en la clínica Bicentenario de la cabecera municipal.