Pago derecho vehicular con buena respuesta

el

Contribuyentes acuden a las oficinas de Hacienda del Estado

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En las oficinas de hacienda de Tihuatlán se registra buena respuesta de contribuyentes, quienes acuden a pagar el impuesto sobre derecho vehicular, el cual a diferencia del año pasado es del 20%.  

El jefe de la institución, Noé Cruz del Ángel, dijo, que los recargos, multas del impuesto derivado del año pasado no se cobraran en este nuevo periodo para todos los vehículos de modelo atrasado y reciente, de ahí que tienen como plazo hasta el 30 de marzo, lo que motiva la buena respuesta.

Indicó, los beneficios se aplican en base a la contingencia que continúa por la pandemia Covid-19, además por las disposiciones que emite SEFIPLAN de acuerdo al comportamiento de la Unidad de Medida y Actualización, (UMA).

Recordó que un vehículo modelo 2005- 2008 el cobro actual será de 800 pesos aproximadamente, de ahí que si deben la tenencia del año pasado la cantidad que se le estipula no la pagarían, además que en la actualidad existe la nueva forma de pago a través de tarjeta de crédito o débito.

Finalmente comento, que en Tihuatlán la oficina de Hacienda, también comenzó a registrar movimiento con el trámite de altas, bajas, cambio de propietario, además que se espera aumente por el programa de derechos vehiculares y tenencia, donde la condonación es un gran beneficio.