Casi listo el Registro Civil

el

 El servicio será el mismo pero en otras áreas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- A la fecha avanzan los trabajos de adecuación del área que era de la biblioteca municipal, donde el proceso de cambio de las oficinas del Registro Civil se prevé en los primeros días de febrero.

El servicio será el mismo, pero en otras instalaciones que se localizan frente al parque Benito Juárez, lo que sin duda mejorará el espacio de espera de las personas que acuden todos los días a realizar algún trámite registral.

“Por el momento las actividades del Registro Civil están minimizadas por la alerta máxima del Covid-19, donde solo se atienden servicios urgentes de defunciones y actas de nacimiento por algún proceso legal inmediato, casamientos o divorcios deben esperar”, aseguran.

Indican, que se trabaja en la adecuación de las diversas áreas que compone la institución con el fin de ofrecer un servicio de calidad y ágil cuando se apertura la nueva normalidad y se den nuevas disposiciones para reducir contagios de la pandemia.

Finalmente, el área que actualmente ocupa el Registro Civil, serán ocupadas por la maquiladora y la biblioteca municipal se ubicara en un espacio determinado al interior del Auditorio Municipal de la cabecera.