Realizan pláticas preventivas del delito

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En sectores y comunidades del municipio se reactivaran las pláticas sobre prevención del delito, cumpliendo con la sana distancia por la pandemia Covid-19, dijo el director de esta área, Marco Antonio San Martin Lara.  

Manifestó, que se comenzó visitando la localidad el Mamey, en la cual se busca involucrar a todos los sectores para construir un mejor entorno social de paz y tranquilidad, a la vez fortalecer la cultura preventiva y de la denuncia entre la población en general.

“Junto al área jurídica, una oficial de proximidad social y un servidor como director de la policía seguiremos implementando mecanismos que mejoren a nuestra sociedad, siempre coordinados con las instituciones afines al programa”, indicó San Martín Lara.

Anteriormente se realizaba la plática y orientación con alumnos de los diversos niveles de la educación, sin embargo ante la paralización de las clases presenciales esta vez se viene optando con los habitantes y padres de familia en general, lo que sin duda serán portavoz de la estrategia para la prevención.

Finalmente comentó, que se trabajara de manera calendarizada en las visitas tanto en cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades que conforman el municipio.