Tianguistas se salen con la suya  

el

Se instalarán la siguiente semana; el semáforo está en naranja

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Por el semáforo epidemiológico naranja que se encuentra Tihuatlán ante el Covid-19, se determinó reactivar la economía de los 300 tianguistas que se instalan los lunes, donde la próxima semana se autorizó vendan sus productos el 50% de los comerciantes.

La regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, comento, que en lo referente al municipio se continúa con las acciones preventivas y restricciones de movilidad por la pandemia, esto para reducir el número de contagios y fallecimientos.

Se evita el perjuicio en el comercio, de ahí que se determinó en las calles dos de abril, 5 de mayo, mina, entre otras se pueden instalar la mitad del padrón total de tianguistas y no el 30 por ciento como se dispuso la semana pasada.

Afirmó, en cada negocio y puesto es necesario que el responsable coloque información sobre el uso obligatorio de cubre bocas, respetar la sana distancia, entre otras acciones para evitar el coronavirus.

Concluyó, que poco a poco se viene trabajando con las nuevas disposiciones de actividad comercial, salud, pero a la vez evitando por el momento las reuniones masivas, festejos patronales, carnavales, entre otros que evite el incremento de casos por Covid-19